Sábado, 25 de Enero de 2025 Cielo claro 28.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Mundo

Desde Bahréin, el papa Francisco condenó la pena de muerte vigente en el país árabe

Papa Francisco

El papa Francisco rechazó hoy desde el Reino de Bahrein la pena de muerte vigente en el país y condenó la lógica del "ojo por ojo, diente por diente". El líder del Vaticano se encuentra en el Estado árabe dando diálogos interreligiosos y mensajes sociales y por la paz para todo el golfo Pérsico.

"Reaccionar de una forma simplemente humana nos encadena al ojo por ojo, diente por diente, pero eso significa hacer justicia con las mismas armas del mal que recibimos", sostuvo el papa Francisco desde el Estadio Nacional de Bahréin. Ante unas 30 mil personas, llamó a "vivir concreta y valientemente la fraternidad universal, perseverando en el bien incluso cuando recibimos el mal, rompiendo la espiral de la venganza, desarmando la violencia, desmilitarizando el corazón".

Para el Sumo Pontífice, no se puede restablecer la paz si a una palabra ofensiva se responde con otra palabra todavía peor, si a una bofetada le sigue otra". "No, es necesario desactivar, quebrar la cadena del mal, romper la espiral de violencia, dejar de albergar rencores, dejar de quejarse y compadecerse de sí mismo", declaró.

Por último, el Papa Francisco planteó que Bahréin es precisamente una imagen viva de la convivencia en la diversidad: "De nuestro mundo cada vez más marcado por la permanente migración de los pueblos y del pluralismo de las ideas, usos y tradiciones". En el país árabe viven alrededor de 160 mil católicos que son trabajadores inmigrantes del sudeste asiático.

El jueves pasado, el líder del Vaticano inició la primera visita de la historia de un pontífice al reino árabe, en el que está vigente desde 2017 la pena de muerte. En Bahréin, mantiene una serie de reuniones con autoridades islámicas donde se expresó rechazando el uso de la violencia y repudiando implícitamente esta condena.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Sociedad
En febrero de 2025, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la ANSES recibirán una nueva actualización en sus haberes, que incluirá un aumento y un bono extraordinario.
Sociedad
Si estás buscando una escapada a la naturaleza cerca de la Ciudad de Buenos Aires, Sierra de la Ventana es el destino ideal.
Sociedad
En el inicio de este año, el cielo nocturno nos ofrece un fenómeno astronómico único: la alineación de planetas.