Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Ernesto Tenembaum sobre Revolución Federal: “La gente que parece normal, en clima febril se transforma”

Tenembaum

En su programa ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum habló sobre el procesamiento de cuatro de los miembros de Revolución Federal y fue contundente "la gente que parece normal, en clima febril se transforma".

"Revolución Federal no hizo el atentado, aunque sí tiene un vínculo. Son las cuatro personas que fueron detenidas hace un par de semanas y liberadas antes de ayer. En agosto, en las redes, tuvieron una actividad muy febril en donde permanente había referencias muy violentas con respecto al kirchnerismo: 'Van a correr' 'Queremos sangre kirchnerista' 'Si pudiera la mataría' y que la gente escuchaba y después ese clima se trasladaba a las calles", agregó en Radio Con Vos.

A su vez, también comentó que “ayer, el juez de primera instancia que investiga, determinó que si vos generaste todo este clima en las redes, si además en la calle generaste hechos de violencia como tirar antorchas contra la Casa Rosada, como escrachar gente, como mostrar guillotina y algunas personas que estaban con vos vinculadas y que participaban de esos vivos en Instagram y después participaron donde se decían estas barbaridades después intentaron matar a Cristina Kirchner, sos culpable de haber generado un clima de violencia que derivo en lo otro aunque no haya habido contacto directo entre vos y el atentado. No te estoy culpando del atentado, sino de todo esto”.

El periodista agregó que el delito no es un delito que vaya a generar una condena muy alta, por lo tanto lo liberan durante el proceso y probablemente sea excarcelable, pero “te está mirando la justicia y te proceso”.

Además de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra estuvo detenida y ahora procesada, Sabrina Basile (hija del Coco Basile). En un video, a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo, el respaldo y la energía que recibió durante los últimos días.

Con respecto a ese audio, Tenembaum aseguró que le parece un “poquito freeky” y agregó: “Tal vez no sea freeky y sea una conspiradora". Y sentenció: “la gente que parece normal en la vida cotidiana, en un clima febril se transforma en cosas extrañas”.

Está pasando