Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Crimen de Andrés Blaquier: el acusado niega haberlo matado

acusado crimen Blaquier

Luciano González, de 18 años, fue detenido el pasado domingo por ser el principal sospechoso de haberle disparado al empresario Andrés Blaquier el sábado 29 de octubre a las 19 horas en la Panamericana, en el marco de un robo. Los investigadores consideran que era él quien iba en la moto junto con su novia Brenda, la otra joven detenida por el homicidio.

La versión del detenido, apodado "Lucianito", defiende su inocencia. Según su defensa, el joven se habría peleado con Brisa el jueves anterior y tendría una nueva novia, con quien supuestamente se encontró el día del asesinato de Blaquier. Así, según su abogada, a las 8 de la mañana el acusado había ido a cuidar a sus sobrinos a la casa de su nueva cuñada ubicada en Del Viso, Pilar, mientras ésta se ausentaba.

Con el celular del mayor de sus sobrinos, dado que según su abogada Luciano no tiene celular y es "semianalfabeto", el joven se habría pedido un remis a las 16:53 para volver a su casa en Manuel Alberti, desde donde habría realizado un nuevo viaje a las 19:07 a través de la aplicación DiDi, minutos después del episodio en el que le dispararon a Blaquier.

Este nuevo viaje que según su versión Luciano hizo desde su casa, lo llevó nuevamente a la casa de su cuñada, donde llegó a las 19:26. La defensa detalló que González fue caminando a comprar comida para la cena a un supermercado chino y a una carnicería de la calle Los Pensamientos al 1200, que cenó en la casa de su cuñada y que cuando llegó su nueva pareja, apodada "Pompi", se fueron juntos a pasar la noche en el hotel Ruta 26, situado en Pacheco al 2700.

La abogada de Luciano González aportó las capturas de pantalla del viaje en DiDi, en el que figuran los horarios y el nombre del chofer. Además, declaró que el asesino debe ser un joven muy parecido a Luciano y que si Brenda apunta contra su defendido será por una "cuestión de despecho".