Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cómo obtener el pase libre de transportes para personas con discapacidad

Discapacidad

Cerca de 55 mil personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera de trasplante, accedieron de manera gratuita al sistema de transporte público provincial a través de la entrega de un Pase Libre Multimodal (PLM), informó hoy el Ministerio de Transporte bonaerense.

"Estamos muy felices de continuar cumpliendo derechos. Esto no es ningún regalo sino que se trata de otorgarles lo que corresponde", dijo el ministro Jorge D´Onofrio. En el acto, realizado en la ciudad de Campana, se entregaron de 414 Pases Libres Multimodales para vecinos y vecinas beneficiarias de ese distrito.

Con la adjudicación de estas acreditaciones, personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante pueden utilizar el sistema de transporte público bonaerense de pasajeros sin costo alguno. Desde la creación a inicios del 2022, el PLM llegó a 54.283 credenciales entregadas en 120 distritos.

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o bien de la Credencial Incucai/Cucaiba y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el CUD y de la Credencial Incucai/Cucaiba y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web.

Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares "Mi Argentina".

Está pasando