Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una madre golpeó a un alumno que le hacía bullying a su hijo

bullying

Una mujer irrumpió en el aula donde se encontraban los estudiantes del quinto año de una escuela en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, y se abalanzó sobre uno de los estudiantes por hacerle bullying a su hijo.

En las imágenes, que trascendieron durante la tarde de ayer, se ve cómo la mujer, llamada Romina, ingresa en el aula y comienza a quejarse desde el frente sobre la violencia que sufría su hijo. “Ya les queda un año para egresar a ustedes, sinvergüenzas”, se escucha que les dice a los estudiantes que permanecían en sus asientos. “¿Quiénes son, Benjamín?” le preguntó a su hijo, que se encontraba en la entrada del aula, y agregó: “Estoy podrida ya, vine 10 millones de veces”.

Desde el fondo del salón, un estudiante respondió “yo soy”, a lo que la mujer cruzó el aula para enfrentarlo, preguntándole qué le pasaba a él con su hijo y tirándose encima suyo para comenzar a golpearlo. Varios estudiantes se metieron a separarlos, incluido el propio Benjamín.

 Según medios locales, el Ministerio de Educación de Río Negro dio a conocer la decisión de denunciar por las agresiones a la madre del joven que sufrió acoso, aunque también comunicó que se investigará la inacción de las autoridades de la escuela frente a la situación de violencia escolar que sufría el menor.

La explicación de la madre del joven víctima de bullying

Durante la noche de ayer Romina brindó una entrevista televisiva en la que explicó sus motivos y se disculpó por su reacción. “Voy a pedir disculpas como corresponde al alumno y también a la familia del muchacho”, comenzó, y agregó que la situación la sobrepasó: “no justifico mi accionar, pero me desbordé emocionalmente de una situación que se podía haber evitado hace mucho tiempo ya, porque esto no es nuevo”, explicó.

Según la mujer, previo al episodio en el aula se había presentado numerosas veces en la escuela para denunciar la situación de “acoso, de bullying, de maltrato verbal y físico” contra su hijo, que cursa el segundo año de la escuela secundaria, “de parte de alumnos de años superiores”. Detalló que Benjamín fue lastimado numerosas veces, incluyendo una ocasión en la que fue abordado entre cuatro jóvenes a la salida del colegio y volvió a su casa ensangrentado.

Lo comuniqué a las autoridades de la escuela, se lo comuniqué a la preceptora, al director, y nunca me dieron respuesta.

Lo comuniqué a las autoridades de la escuela, se lo comuniqué a la preceptora, al director, y nunca me dieron respuesta”, manifestó. Finalmente, relató que solía pedirle a su hijo que no respondiera a las agresiones “porque sino él también quedaba pegado como un violento”, y que su enfrentamiento con el alumno de quinto año terminó ocurriendo porque ella no obtuvo “la respuesta que esperaba del establecimiento” ni vio que se proporcionara “acompañamiento” a su hijo.

Según un estudio que trascendió en mayo de este año, elaborado por la ONG Bullying sin Fronteras, 7 de cada 10 niños y niñas sufren de bullying y violencia escolar en Argentina, que se coloca entre los países con más casos de este tipo de violencia en el mundo.