Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Un turista brasileño murió aplastado por el derrumbe de una caverna de hielo

Turista brasileño

Un turista brasileño murió aplastado por el desprendimiento de una roca de hielo, ayer, en la denominada Cueva de Jimbo, ubicada en un sector del Valle de Andorra (Ushuaia) en el que se prohíbe el ingreso de personas por razones de seguridad.

Fuentes de la policía fueguina, confirmaron que otro turista llamó ayer para alertar sobre el accidente que terminó con la vida de un adulto brasileño, poco antes de las 16 horas.

Los momentos previos al siniestro fueron filmados por otro de los extranjeros que se encontraban en el lugar y que, al producirse el desprendimiento, dejó de apuntar hacia la cueva y procuró correr para protegerse.

El grupo conformado por al menos siete turistas están a las órdenes de la policía para brindar las correspondientes declaraciones.

Mientras tanto, los médicos forenses llevarán adelante la autopsia en las próximas horas y verificarán la identidad de la víctima.

Trabajaron en el lugar la División de Servicios Especiales de Ushuaia, efectivos policiales y agentes de Defensa Civil de la provincia, entre otros.

Está pasando