Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Scorsese lleva al cine "Matate Amor" de la argentina Ariana Harwicz

El reconocido director Martin Scorsese filmará la obra en la que la maternidad se cruza con la locura. La historia que Ariana Harwicz situó en un pueblo de la Francia rural, llegará a la pantalla grande con el título de la traducción al inglés: "Die, my love" y estará protagonizada por Jennifer Lawrence.

La productora de Martin Scorsese compró los derechos de la “Trilogía de la pasión” de la escritora argentina Ariana Harwicz y realizará la adaptación de una de las novelas que la componen: “Matate, amor”. En esta historia, escrita en primera persona, la maternidad se cruza con la locura en un pueblo de la Francia rural.

Además de "Matate, amor", la productora del reconocido director de cine adquirió los derechos de las otras dos obras que completan la "Trilogía de la pasión": "La débil mental" y "Precoz".

La adaptación de "Matate, amor" (que llegará al cine con el título de la traducción al inglés, "Die, my love", editada por el sello Charco Press) será protagonizada por Jennifer Lawrence y dirigida por la escocesa Lynne Ramsay ("We need to talk about Kevin").

"Se lee como Sylvia Plath, especialmente porque se trata de una mujer que sufre de posparto y se vuelve loca. Y Martin Scorsese está produciendo", confirmó la actriz de Los Juegos del Hambre durante una entrevista que concedió al New York Times.

La escritora suma así una nueva adaptación de su obra. "La débil mental", que publicó en 2014 y que gira en torno a la maternidad no deseada, la relación madre-hija y los sinsabores del “amor romántico”, se hizo en teatro este año con la dirección y adaptación de la actriz Cristina Banegas. Aunque no participará de la escritura del guion de esta película, Harwicz podrá tener acceso al proyecto que liderará Scorsese.

"Matate, amor" fue candidata al prestigioso Premio Man Booker y narra de manera descarnada la experiencia violenta de reformular los vínculos familiares y el amor. En 2021 se generó una fuerte polémica en torno a la novela y Twitter bloqueó la cuenta de la escritora argentina diciendo que promovía el suicidio. La autora -que suele pronunciarse en contra de la cancelación que hoy influye en muchos ámbitos de la cultura- calificó la situación como "un mecanismo de coerción ideológica, con las pautas y coordenadas propias del liberalismo y del capitalismo".