Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Mauricio Macri criticó los legisladores de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri criticó a los diputados provinciales de Tierra del Fuego, pertenecientes al Frente de Todos (FdT) pero también de Juntos por el Cambio (JxC), por una reforma laboral que votaron el pasado. Los legisladores aprobaron la flexibilización que permitirá a los empleados públicos jubilarse a los 55 años.

"Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC", consideró el exmandatario. En este sentido, Mauricio Macri sostuvo que flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. "La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada", expresó.

La respuesta desde Tierra del Fuego no tardó en llegar. El propio gobernador, Gustavo Melella, acusó al líder del PRO de "faltarle el respeto al pueblo fueguino". "Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político", le respondió en Twitter.

"Usted no representa ningún cambio", escribó Melella y apuntó que Macri "es simplemente un repetidor de frases hechas". "Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria", agregó el gobernador.

Cabe destacar que la legislatura de Tierra del Fuego aprobó el lunes una reforma al sistema previsional de los empleados públicos que podrán jubilarse con 55 años de edad hasta el 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad. La modificación previsional creó una ventana transitoria que permitirá jubilarse antes a quienes "hayan ingresado a la administración antes del 31 de diciembre de 2017". Pero para ello, deberán tener 30 años de aportes a cualquier sistema previsional pero 20 de ellos, como mínimo, al régimen fueguino.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.