Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El gobierno subió el precio de la nafta un 6% en todo el país

La empresa estatal YPF decidió que, a partir del martes a la medianoche, se aplicará un aumento en el precio de todos sus combustibles. Este va a ser del 6% en promedio, para todas las naftas y diesel de la compañía.

Desde YPF explicaron que las subas se realizan "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles". Añadieron: "YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

Además, la empresa destacó que, luego del aumento de los precios, van a seguir "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios", pero teniendo en cuenta las "particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional. Aún no se sabe cuáles van a ser los nuevos precios de los carburantes.

El 1 de octubre pasado fue la última suba de YPF, que también fue de un 6% promedio. Poco después, las privadas le siguieron el ritmo a la estatal, y subieron los precios de Axion, Shell, Puma y otras. Lo más probable es que, con las subas de noviembre, vuelva a pasar lo mismo.

Está pasando