Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Balearon al exprimer ministro de Pakistán durante un acto político

Politico Pakistán

Durante un acto político, el exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan recibió un disparo en un pie en una posible tentativa de homicidio. “Esto fue un intento de matarlo, de asesinarlo”, declaró a la agencia AFP un asesor de Khan, Raoof Hasan, y precisó que el exmandatario está internado en condición estable.

Un hombre abrió fuego con un arma automática y hay varias personas que están heridas”, dijo otro líder del partido, Assad Umar. “Gracias a Dios Imran Khan está a salvo”, informó en Twitter Azhar Mashwani, un miembro destacado de su partido, el Pakistan Tehree-e-Insaf (PTI), quien aseguró que el hombre que realizó los disparos al paso de la marcha fue “arrestado”.

El ataque quedó grabado y en los videos que circulan en las redes sociales se ve a Imran Khan saludar desde un vehículo y segundos después tumbarse en medio de una ráfaga.

Si bien desde el entorno del exprimer ministro de Pakistán aseguran que el sospechoso fue arrestado, hay rumores que indican que en realidad habría sido abatido y un segundo hombre detenido por la policía.

Desde el viernes pasado, Khan encabeza una marcha pidiendo nuevas elecciones después de haber perdido el poder hace unos meses debido a una moción de censura. De acuerdo con Khan, la moción de censura que logró en abril pasado su destitución, promovida por una alianza de varios partidos liderada por la Liga Musulmana de Pakistán del actual primer ministro, Shehbaz Sharif, se confabuló con Estados Unidos. La protesta estaba movilizando a miles de partidarios y, según Khan, no tenía motivaciones políticas ni personales y tampoco buscaba derrocar al Gobierno, su objetivo era hacer que el país sea realmente independiente, sin injerencias extranjeras.

El exprimer ministro sostiene que su destitución fue un castigo de Washington por una visita a Rusia celebrada en la misma jornada en la que Moscú comenzó su ofensiva en Ucrania.