Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Abal Medina se incorpora a la Jefatura de Gabinete "ad honorem"

Abal Medina

El dirigente del Partido Justicialista Juan Manuel Abal Medina anunció ayer que se sumará a la Jefatura de Gabinete de Ministros encabezada por Juan Manzur para “colaborar ad honorem”. Lo dio a conocer por la tarde, a través de su cuenta de Twitter.

Abal Medina fue Jefe de Gabinete durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2011 y 2013, año en el que fue reemplazado por Jorge Capitanich. Es politólogo y actualmente participa del Movimiento Evita.

Medina puntualizó que en la Jefatura colaborará “en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos”, ante la “difícil” situación que atraviesan, según dijo, el gobierno, el pueblo y el peronismo. Agregó que se propondrá apoyar a las universidades públicas y privadas, las fundaciones y las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de “iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social”.

Además, en su comunicado destacó que desde hace un tiempo colabora con Fernando “Chino” Navarro, quien es abogado, ocupa el cargo de Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y también integra el Movimiento Evita. Según expresó, Medina estuvo ayudando a Navarro “en los esfuerzos que viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región”.

El cargo que desempeñará ad honorem será "el de asesor especial para el Diálogo Social", según confirmó el dirigente a la agencia Télam.