Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Jugadoras de futsal reclaman a la FIFA que organice el primer Mundial femenino

futsal femenino

"Si antes no nos han querido escuchar, ahora nos tendrán que ver", advirtieron jugadoras de futsal de todo el mundo a la FIFA, desde la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala (AJJFS). A través de un video en sus redes sociales denunciaron que los máximos responsables del fútbol por "maltrato y abandono público".

Las selecciones masculinas de futsal ya cuenta con 9 mundiales realizados y se están preparando para el décimo, pero las jugadoras todavía no tienen un compromiso real de parte de la organización sobre cuándo comenzarán los preparativos para el suyo.

Desde septiembre de 2021 que la FIFA no les responde sus solicitudes y esta vez exigen una reunión "con el máximo responsable", que sería su presidente Gianni Infantino, para lograr "un compromiso real de una vez por todas".

"La igualdad de género no se logrará con promesas vacías", subrayaron las jugadoras hacia el final del video en el que aparecen con camisetas de varios países. Quien usa la de Argentina es Julia Paz Dupuy, integrante de la Selección argentina de futsal y medallista de plata durante la última edición de los Juegos Odesur.

El primer mundial de futsal masculino lo organizó la FIFA en 1989 y la décima edición será en 2024 en una sede que todavía está a definir. Los países en los que las jugadoras tienen contratos y pueden vivir del deporte son España, Italia, Brasil, Ucrania, Rusia, Japón, Portugal e Irán.

A nivel continental, los torneos más importantes que se realizan la Copa de Asia organizada por la AFC, la Copa de Europa por la UEFA y la Copa América de CONMEBOL.