Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Dólar Futuro: Reynaldo Sietecase criticó la cobertura de los medios antikirchneristas

Sietecase

A raíz de que el procurador interino Eduardo Casal pidiera a la Corte Suprema de Justicia revocar el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Dólar Futuro, el periodista Reynaldo Sietecase evaluó lo que él considera una cobertura mediática acrítica por parte de los medios opuestos al kirchnerismo, en el marco de una lógica que implica que “contra mi enemigo vale todo”.

Eduardo Casal solicitó a la Corte Suprema que vuelva a abrir la causa contra Cristina Fernández y que se la someta a juicio por supuesto fraude en la compra de dólar futuro durante su gobierno. Lo hizo mediante un dictamen no vinculante que deberá ser evaluado por la Corte.

Es muy fácil pedir la libertad de opinión o ambulatoria de los que te gustan, el desafío es pedir las que no te gustan.

En este contexto, Reynaldo Sietecase señaló en Radio Con Vos que es "evidente" que la causa Dólar Futuro se abrió “simplemente para abrir causas”, respondiendo a una intencionalidad de debilitar electoral y políticamente a la vicepresidenta. Para el periodista, la carencia de sustento de la causa “es tan evidente” que sería “muy bueno” que los medios de comunicación antikirchneristas dejaran de lado su oposición partidaria y reconocieran la “animosidad” en el pedido de reapertura emitido por Casal.

Por el contrario, dijo, “los medios anti-k” titulan “en grande” la solicitud de casal y no manifiestan críticas hacia las inconsistencias de la acusación. “Es muy fácil pedir la libertad de opinión o ambulatoria de los que te gustan, el desafío es pedir las que no te gustan”, manifestó Sietecase.

Para él, los medios de comunicación evitan contradecir lo que su público espera. “La gente ya tiene prefijada una visión y no hay que modificársela”. Esto genera, según evaluó Sietecase, una situación en la que en lugar de actuar con transparencia los medios opositores “crean” las noticias e “inventan” la verdad.

Escuchá el comentario de Sietecase

Está pasando