Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Cómo es el acuerdo de precios que prepara Sergio Massa para contener la inflación

Sergio Massa

Mientras espera la resolución del presupuesto 2023 en el Congreso Nacional, el ministro de Economía, Sergio Massa, intenta contener la inflación. Por eso, el Palacio de Hacienda prepara un acuerdo de precios de cuatro meses con las principales cadenas de supermercados.

“El tema precios será uno de los ejes centrales que formará parte de un nuevo programa de 90 días, en línea con el plan anunciado por el ministro Sergio Massa al principio de su gestión, que tuvo por objetivo estabilizar la economía y acumular reservas”, señalaron desde el Palacio de Hacienda.

En este sentido, el programa del equipo económico contempla un acuerdo con los principales supermercadistas con un congelamiento de precios en un listado de artículos y una suba de hasta 4% mensual para el resto de los productos. El objetivo es “que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”, dijo ayer el ministro a El Destape Radio.

La negociación de este acuerdo para frenar la inflación está en manos del secretario de Comercio, Matías Tombolini, que viene reuniéndose con los dueños de las principales cadenas de supermercados. A contrarreloj, el Gobierno negocia y busca dar incentivos como créditos, importaciones y acceso al mercado de cambios para que los precios se mantengan en las góndolas.

Cabe destacar que además de las multas ya realizadas por la Secretaría de Comercio contra quienes nos respetan los precios, que a mediados de octubre rondó los $404 millones, habrá un nuevo esquema de control ciudadano. Con una aplicación desde el celular se podrá reportar a las empresas que incumplan el acuerdo, escaneando el código de barra del artículo.

Está pasando