Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

Uno por uno, qué jugadores de la Selección se lesionaron en la previa de Qatar 2022

lionel scaloni qatar 2022

La emoción de los días previos al comienzo del Mundial de Qatar 2022 termina atravesada por la tensión que provoca la lista de lesionados que parece seguir creciendo. A menos de 20 días de la Copa del Mundo, a las preocupaciones de Lionel Scaloni se sumaron Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso.

La salud de los convocados de la Selección Argentina parece estar jugándoles una mala pasada. El equipo técnico de Scaloni está siguiendo la lesión de Lo Celso al que en un primer momento le diagnosticaron un desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho, pero que podría terminar en desprendimiento del músculo. Si llega a ser el caso, quedaría afuera del torneo.

Además, el defensor del Tottenham inglés, Cristian "Cuti" Romero no participó del encuentro de hoy por la Champions League porque seguía con molestias en el gemelo derecho. También se contará su baja en los próximos partidos ya que los médicos del equipo le aconsejaron resguardarse por no estar al 100%.

Estos dos casos más recientes se suman a los que ya sufrieron lesiones o molestias físicas en las últimas semanas: Ángel Di María, Paulo Dybala, Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Nicolás González y Lionel Messi.

El arquero de la selecicón, Emiliano "Dibu" Martínez fue reemplazado el fin de semana luego de recibir un rodillazo en la cabeza. En el momento fue atendido por los médicos y continuó unos minutos más en el partido, pero enseguida sintió mareos y pidió el cambio.

El mediocampista de la Fiorentina Nicolás González se desgarró en un partido contra el Inter, pero desde el club italiano indicaron que "no presenta lesiones músculo tendinosas". En ese caso, solo necesitaría una recuperación de dos semanas.

En el caso de Lionel Messi, solo sufrió una leve contractura y tras perderse dos partidos volvió a su desempeño habitual. Mientras que Ángel Di María todavía no volvió a jugar luego de su lesión muscular, pero el lunes sí entrenó con normalidad a pesar de no tener el alta médica.

Leandro Paredes, jugador de la Juventus, también se recupera de su distensión muscular y el equipo médico cree que llegará a los primeros partidos del Mundial de Qatar 2022. El caso de Paulo Dybala es más grave: tras desgarrarse el recto femoral de la pierna izquierda empezó un tratamiento de plasma rico en plaquetas para llegar a estar entre los 26.

El procedimiento consiste en extraer sangre de la persona lesionada, centrifugarla para separar las células sanguíneas y dividir las plaquetas del plasma para finalmente infiltralo en la zona afectada de la lesión para que se regenere.