Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Los fiscales pidieron prisión perpetua para Nicolás Pachelo

Pachelo

Los fiscales del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce solicitaron, ayer, que se condene a prisión perpetua a Nicolás Pachelo, a quien consideraron el "indiscutido autor del homicidio" de la socióloga, que tuvo lugar el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

Durante casi cuatro horas y media de alegato, Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, argumentó los puntos más relevantes del por qué Pachelo (46) debe ser sentenciado a prisión perpetua por los delitos de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego; por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de María Marta García Belsunce.

"Señores jueces, póker de ases, no existe un juego superador en esta partida, en la partida final. La escalera real la tuvo Nicolás Pachelo durante 20 años logrando su impunidad, y perjudicando a toda la familia. Señores jueces, el juego ha terminado. Como representante del Estado, de la sociedad y de las víctimas, exigimos que se condene a Nicolás Roberto Pachelo a la pena de prisión perpetua", expresó Ferrari, mientras mostraba cartas de póker, juego en el que el sospechoso se consagró campeón en algunos torneos.

Cómo fue el alegato de Ferrari contra Pachelo

El alegato comenzó cerca de las 14 horas en los Tribunales de San Isidro y fue seguido con atención por el viudo Carlos Carrascosa y los hermanos de la víctima Horacio García Belsunce e Irene Hurtig, quienes estaban entre el público junto con otros allegados a la familia; pero también por el acusado Pachelo, quien se mostró imperturbable ante los argumentos expuestos por la acusación fiscal.

"Más de cuatro meses de juicio, más de 100 testigos, una docena de escuchas y una verdad demostrable, que Nicolás Pachelo es el indiscutido autor del homicidio de María Marta García Belsunce", afirmó Ferrari.

En este sentido, sostuvo que el acusado va a volver a matar. Y agregó que eso quedó dictaminado por las especialistas y por lo que se vio en el juicio. “Si la muerte del padre de Pachelo -fue caratulada como suicidio y reabierta durante este debate- hubiese sido investigada como corresponde, hoy María Marta estaría viva", remarcó.

Finalmente, Ferrari dijo que el último acto de amor incondicional de la madre de Pachelo fue matarse al saber que no podría pronunciarse falsamente entendiendo que su hijo era el autor del crimen de María Marta. “Decidió quitarse la vida porque no podía sostener la coartada", concluyó el fiscal.

Fuente: Télam.

Está pasando