Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Desde el gobierno acusaron a Garcia Moritán de armar una fake news

Dólar Moritán

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, espacio que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apuntó directamente contra el legislador porteño Roberto García Moritán y lo acusó de armar y publicar, a través de Twitter, una noticia falsa.

El conflicto comenzó ayer, cuando García Moritán denunció, a través de sus redes sociales, que un conjunto de casas que habían prometido el presidente, Alberto Fernández, y Jorge Capitanich, el gobernador chaqueño, nunca se habían construido. Lo hizo con un video irónico, mostrando los "lujos" de las casas a medio construir. Además, los edificios se encontraban en un muy mal estado.

Miño eligió esa misma red social para responderle al legislador de Republicanos Unidos, la organización de Ricardo López Murphy. "García Moritán, conocido por estar casado con Pampita, se fue a Chaco a construir una noticia falsa para intentar empañar a nuestra gestión", comenzó la secretaria.

Contó que García Moritán grabó un video "denunciando una supuesta falta de obras en el barrio La Rubita", que habían anunciado Fernández y Capitanich. Luego, la funcionaria contó que las obras en cuestión ya están en el 50% de su construcción. Las obras, destacó Miño, "garantizan a 2.300 familias redes agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias, viviendas para relocalizar a las familias que sufren inundaciones, red vial y peatonal, red pluvial, conformación de cavas".

Quizás al legislador porteño le venga bien buscar asistencia cuando traspase la Av. General Paz.

Siguió: "En su video, Moritán filma unas viviendas que no tienen nada que ver con esta ni ninguna otra obra del FISU y que no están en el barrio La Rubita". Agregó: "Es una mentira lisa y llana, que busca deslegitimar el Aporte de las Grandes Fortunas, el cual ejecutamos ya con gran eficacia". "Quizás al legislador porteño le venga bien buscar asistencia cuando traspase la Av. General Paz", cerró la funcionaria.

Está pasando