Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Policiales

La hermana de Andrés Blaquier afirmó que la bala mató a toda una familia

Blaquier

La hermana del empresario Andrés Blaquier, asesinado este sábado en un robo en la autopista Panamericana, rompió el silencio. Después del masivo velorio de su hermano, Laura expresó: “Me parece importante decir que en nuestro país esto es algo que pasa todos los días. Todos los días hay familias que quedan destruidas por la inseguridad”.

“Este fin de semana le tocó a Andrés”, se lamentó Laura Blaquier que tuvo que despedir a su hermano de un día para el otro. Indignada, reflexionó: “Vivimos en un país que es una ruleta rusa, que de golpe te toca y no se hace nada para que esto deje de pasar”.

Para Laura, la bala que mató a Andrés mató a toda la familia. “No importa si es Andrés Blaquier, Juan Pérez o una familia de un barrio humilde que pierde un ser querido, somos todos iguales. Somos madres, padres, hijos o hermanos que perdemos familiares”, expresó.

Por último, la hermana del empresario fallecido afirmó que Argentina es “un país increíble”, pero que “nos estamos matando porque no ponemos las cosas en orden, porque no hay reglas”. “Espero que si este caso tuvo más notoriedad sirva para que se terminen las muertes injustas por la violencia que hay en el país”, agregó en diálogo con radio Mitre.

En el velorio, se pudo ver a la mujer de Andrés Blaquier, Magdalena de Elordy, trasladándose en silla de ruedas producto de la herida de bala que sufrió en la pierna izquierda durante el robo. La ceremonia se realizó ayer, al mismo tiempo que era detenido Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el acusado del asesinato y robo.