Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El ajedrecista Anatoli Karpov fue internado tras golpearse la cabeza: cómo evoluciona

Anatoli Karpov

Anatoli Karpov, ex campeón mundial de ajedrez y diputado del Parlamento ruso, fue internado e inducido al coma en Moscú luego de ser encontrado inconsciente el pasado sábado con lesiones en la cabeza y la cadera. Según declaró hoy su asistente, el ajedrecista evoluciona favorablemente.

Karpov apareció desvanecido en la calle el último sábado al lado de la sede de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso. Según informó el canal de Telegram 112, el personal médico comprobó que el ex campeón se encontraba alcoholizado y sufrió una lesión craneoencefálica, además de una fractura en la cadera derecha. El ruso fue internado en la unidad de cuidados intensivos del pabellón de neurología del hospital Sklifosovski, situado en la capital rusa.

El célebre ajedrecista mantuvo su estatus como campeón mundial por 10 años, entre 1975 y 1985, hasta ser vencido por su compatriota Garri Kasparov. Anatoli Karpov permaneció, también, entre los mejores 100 jugadores de ajedrez del mundo por 38 años. Además, cuenta con un doctorado en economía y se desempeñó como docente en la materia en la Escuela Superior Internacional de Negocios de Moscú.

Algunas hipótesis sobre el accidente de Karpov giraban en torno de un posible ataque, pero esta conjetura fue desmentida por la hija del ajedrecista. Según la agencia Télam, su asistente Albert Stepanian dio a conocer hoy actualizaciones sobre su estado de salud y afirmó que Karpov evolucionó favorablemente y será dado de alta en el transcurso de esta semana.

"Anatoli resbaló, se cayó y golpeó su cabeza. Se lo llevaron al hospital donde fue atendido. No hay fracturas y está consciente, pero sufrió una conmoción cerebral”, declaró Stepanian, y agregó: “Según los médicos, será dado de alta en el transcurso de esta semana".

Está pasando