Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 Cielo claro 32.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 32.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $316
Deportes

Una nueva figura de Francia que se queda sin mundial por lesión

Pogba Francia

El mediocampista francés Paul Pogba, una de las máximas figuras del equipo campeón del Mundo en Rusia 2018, quedó hoy desafectado del Mundial de Qatar 2022, dado que se resintió de una lesión en la rodilla que arrastra desde mediados de año.

Pese a que se sospechaba que Pogba se quedaría fuera de la Copa del Mundo, la afición francesa rezaba por una remota posibilidad para que pudiese estar. Sin embargo, la abogada brasileña Rafaela Pimenta, confirmó hoy que finalmente el jugador de Juventus no podrá defender el título con Francia en Qatar.

“Después de las pruebas médicas, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla, a comienzos de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, informó la agente del futbolista.

Juventus, por su parte, también publicó un parte médico en el que indicó que Pogba fue revisado por un especialista de rodilla que recomendó “continuar con su programa de rehabilitación”. A principios de septiembre, la estrella francesa se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y ahí empezó a surgir la duda en torno de su recuperación de cara a la Copa del Mundo.

Esta sensible baja para el conjunto dirigido por Didier Deschamps se suma a la de N'Golo Kanté, con quien Pogba supo manejar el mediocampo francés en 2018 y fueron claves en el campeonato. A diferencia del jugador de Juventus, Kanté tiene una lesión muscular que le demandará tres meses de recuperación.

Otro jugador de Francia que no llegará a Qatar es el arquero del Milan Mike Maignan que no ataja desde el 22 de septiembre, cuando se lesionó el gemelo con Francia y no pudo salir a jugar el segundo tiempo del encuentro por la UEFA Nations League (victoria 2-0 vs. Austria).

Fuente: Télam

Está pasando