Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El insólito motivo por el cual Patronato no podría jugar la Copa Libertadores

Patronato

A pesar de descender a la Primera Nacional, Club Atlético Patronato consiguió el primer título de su historia, la mítica Copa Argentina, tras haberle ganado a Talleres 1-0 la final. De esta forma, el equipo de Paraná logró clasificarse a la Copa Libertadores.

Hace un par de semanas, Patronato perdió la categoría y descendió a la Primera Nacional, pero en la provincia de Entre Ríos todo es alegría. Porque además del título, los conducidos por Facundo Sava jugarán la Supercopa Argentina contra Boca que se disputará en enero en Abu Dhabi y consiguieron un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Sin embargo, hay un problema que la dirigencia del “Patrón” tiene que solucionar para disputar el mayor certamen de América. Según las reglamentaciones de Conmebol, se exige a los equipos que participan de la Libertadores que tengan un plantel de fútbol femenino profesional y otro en categorías formativas. Algo que en Paraná no tienen hasta el momento.

Para cumplir con esta regla, Patronato tendrá que tener al menos 30 futbolistas en el equipo principal femenino y una categoría de formación con 35 jugadoras. Pero la institución “rojinegra” podrá disputar el certamen si firma una carta compromiso para impulsar el crecimiento de la disciplina durante la temporada del año que viene.

Desde Paraná informaron a Doble Amarilla que ya están trabajando en la creación y el desarrollo del fútbol femenino. Igualmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será la encargada de demostrar a la Conmebol el cumplimiento de esta reglamentación por parte de Patronato.

Está pasando