Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Policiales

Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Blaquier

Blaquier

El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier, para robarle la moto, fue detenido anoche en Pilar, por lo que son dos los apresados por el homicidio, según informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Luciano Jesús González, alias "Lucianito", de 18 años, quien era buscado como el presunto asesino de la víctima de un asalto cometido el sábado pasado en la autopista Panamericana. El sospechoso es acusado de haberle disparado entre tres y cuatro veces al empresario que murió después de recibir los balazos.

Según informaron, "Lucianito" González fue detenido tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. No solo esto, sino que aseguraron que se había teñido y cambiado su fisonomía. Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. De acuerdo a las pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes le disparó varias veces a la víctima, que recibió un tiro en el pecho, mientras que, su esposa resultó ilesa. Después del asesinato, uno de los delincuentes se robó la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Cuál es la situación de los dos detenidos por el asesinato de Blaquier

El domingo, la Policía aprehendió a una joven de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal. En tanto, anoche se logró la detención de "Lucianito" González, el joven acusado de haber sido el autor del disparo que mató a Blaquier.

Finalmente, Villareal se negó a declarar, ayer, ante el fiscal Agüero; mientras que, durante la jornada de hoy será indagado González, quien como menor estuvo involucrado en múltiples investigaciones por robos en la zona.

Fuente: Télam.

Está pasando