Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Cyber Monday: mirá la página que te permite calcular si conviene pagar al contado o en cuotas

cyber monday tarjeta cuotas

Desde hoy y hasta el miércoles 2 de noviembre, más de mil marcas líder del mercado van a ofrecer hasta un 50% de descuento en muchísimos productos en el evento conocido como Cyber Monday. Existen varias formas de financiación, pero ¿conviene comprar en cuotas o al contado?

En este Cyber Monday, se podrán acceder a miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Bebés y Niños, Salud y belleza, Deportes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Supermercado, Autos y Motos, Varios, Servicios y Emprendedores con descuentos que van desde un 5% hasta un 50%.

Además, muchas tiendas ofrecen planes de financiación y varias formas de pago, que pueden alterar el valor del producto final. Con la fuerte inflación que todavía se sostiene, casi ningún lugar ofrece cuotas sin interés.

Incluso los planes Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 vienen con importantes tasas de interés, aunque tienen cuotas fijas. Además, en este Cyber Monday algunos artículos se podrán comprar con el Ahora 30, que tiene una tasa anual del 48%.

En ese contexto, al elegir un producto o servicio que queremos, tenemos que analizar si conviene comprarlo en cuotas o al contado. Y para facilitarnos esta cuenta, la página Infleta, nos arroja una posible solución.

El sitio, que es simple y fácil de usar, pide algunos datos para hacer sus cuentas. Hay que ingresar el valor al contado, el precio total con las cuotas, hay que elegir en cuántas cuotas se quisiera abonar y calcular la inflación mensual estimada.

“A cada cuota que tenemos que pagar le vamos a descontar la inflación acumulada mes a mes. Vamos a ajustar cada cuota futura a valor presente y las vamos a sumar, este resultado es el que se compara con el valor de contado del producto. Se está calculando la sumatoria de las cuotas (Cuota 1 + Cuota 2 + Cuota 3 ... Cn) actualizadas por la tasa de inflación, por ejemplo, a la primera cuota se le descuenta la inflación mensual (siempre suponiendo que la tasa es constante)”, detalla la página sobre cómo es que calcula el resultado.

De esta manera, si hicimos bien las cuentas, especialmente en el cálculo de la inflación futura promedio, sabremos si la compra conviene hacerla en un solo pago o en cuotas, paliando los aumentos de precio.

Está pasando