Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

11 policías detenidos por la muerte de un hombre en La Matanza

policía la matanza

Esteban Bellido de 39 años murió baleado en Virrey del Pino, La Matanza, durante un operativo policial y detuvieron a 11 policías bonaerenses. También fueron desafectados de sus funciones.

Esta mañana el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas y en la zona se encontraba Bellido que resultó baleada por los policías y murió camino al hospital. También se investiga si había ido a comprar estupefacientes.

El fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, intervino y se hizo presente en el lugar donde esta tarde se produjeron incidentes. Los vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la ruta 3 ya que, según ellos, el fallecido no tenía arma de fuego y no se enfrentó a los efectivos.

Una fuente judicial explicó que por eso los peritajes lo lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Además, Duplaá dispuso la aprehensión de 11 policías de la UTOI por "homicidio", el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados.

En la escena del crimen los peritos no habían hallado un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre la policía bonaerense y Bellido.

Además de la autopsia del cuerpo de la víctima, los pesquisas analizan el sistema ABL de los patrulleros involucrados para determinar su geolocalización y desplazamientos. Esta noche, el fiscal continuará en la escena del crimen con la recepción de testimoniales y mañana indagará a los policías aprehendidos.

Hasta el momento, en la escena del crimen los peritos no habían hallado un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre la policía bonaerense y Bellido.

Fuente: Télam

Está pasando