Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Tragedia en la India: colapsó un puente colgante, murieron 91 personas y hay 100 desaparecidos

Al menos 91 personas murieron y otras cien están desaparecidas por el derrumbe del puente colgante de Morbi sobre el río Machchhu en el estado de Gujarat, al oeste de India. La estructura histórica de la época colonial británica había sido restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días para celebrar el Año Nuevo gujaratí.

El puente se derrumbó este domingo, por allí estaban cruzando aproximadamente unas 500 personas incluido niños y niñas. Se estima que hay cerca de 100 muertos aunque no se pudo confirmar la cifra exacta aun.

“Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, expresó el ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja a la cadena NDTV.

Varias personas podrían seguir atrapadas bajo los escombros. Las labores de rescate se han visto complejizados por la caída de la noche.

El primer ministro de la India, Narendra Modi expresó: “Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”.

Los accidentes por infraestructuras deficiente y con poco mantenimiento son comunes en la India y han provocado cientos de muertes.

Está pasando