Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron al exbaterista de Hermética por violar a una joven con retraso madurativo

La justicia de Chubut dictó la prisión preventiva por 90 días para el baterista de heavy metal y exintegrante de Hermética, Alberto “Tony” Scott luego de desobedeciera una orden de acercamiento tras ser denunciado por la violación de la hija de su expareja de 19 años que tiene retraso madurativo.

“El juez Jorge Novarino resolvió dictar la prisión preventiva por entender que existen peligros procesales. El imputado cumplirá la medida, inicialmente por 90 días, dando tiempo al avance de la investigación”, se informó oficialmente.

El fiscal a cargo de la investigación es Carlos Díaz Mayer. La denuncia la realizó su expareja, una docente de Lago Puelo que contó que su hija de 19 años le contó sobre los abusos. La víctima, según su propia madre, sufre de esquizofrenia, lo que le “generó un retraso mental, tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”.

“Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno!!! Encima de mi hija con discapacidad!!!. Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, escribió en sus redes sociales la mujer.

A pesar de la restricción perimetral, Scotto intentó entrar a la fuerza a la casa de su expareja por lo que la mujer lo grabó con su celular. En las imágenes, el músico parece desorientado a los gritos. La madre de la víctima llamó al 911, Scotto fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

“Todo el día pasándose la orden de restricción por dónde quiso y la Justicia no hizo nada hasta que apareció físicamente en mi casa. Ya vieron los videos de cómo actúa haciéndose el perdido, el que no ve bien. Pero para hostigarme todo el día y amenazarme por Facebook sí estaba bien lúcido”, relató la denunciante.

Está pasando