Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Así será el evento en el que se inaugurará el mural de Maradona más grande del mundo

Maradona

Diego Armando Maradona cumpliría, hoy, 62 años. A Casi dos años de su muerte y a menos de tres semanas para el inicio del primer Mundial sin él, se inaugurará el mural del Pelusa más grande del planeta, en un evento gratuito, en el que ya están todos los cupos agotados.

Este enorme mural se pintó en Avenida San Juan y Virrey Cevallos, en el barrio de Constitución y tiene 40 metros de ancho por 45 de largo. Para realizar esa obra, en un edificio de 13 pisos, se necesitaron 800 litros de pintura y un equipo de 7 artistas, del que estuvo a cargo el muralista Martín Ron, quien decidió pintar al Diego de Italia 90’: el de la asistencia a Caniggia, el tobillo hinchado y los insultos a los que silbaron nuestro himno.

En el evento de presentación habrá actividades maradonianas y se reunirán deportistas, influencers, periodistas, amigos de Diego y, por supuesto, también su propia familia, quien autorizó y respaldó la realización de la pintura gigante.

El festejo, en el cumpleaños de 10, empezará a las 16 horas y, además de las mencionadas actividades, tendrá un cierre con bandas invitadas en un escenario, montado para la ocasión. Allí, diferentes artistas tocarán varias de las canciones que le escribieron a Maradona, a lo largo de su vida.

Ya está confirmada la presencia de La Guardia Hereje y su himno, “Para verte gambetear”, Cucuza Castiello con “El sueño del pibe” y Barrio Viejo con Daniel Osvaldo, en “Nadie igual”. También dirán presente Rosario Ortega, quien entonará “Pelusa”, Ale Romero cantará “La Mano de Dios”, de Rodrigo, y Juanse, líder de los Ratones Paranoicos, tocará “Para siempre, Diego”.

No solo esto, sino que para cerrar el evento se sumará una banda sorpresa, para terminar de celebrar el cumpleaños 62 del ídolo nacional y, también, la inauguración de un mural hecho a su altura. El más grande del mundo.