Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Patricia Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de "entregar la Ciudad"

Bullrich

Los últimos meses fueron escenario de una inagotable serie de cruces entre los miembros de Juntos por el Cambio (JxC), quienes continuamente reavivan las internas con los desacuerdos y la competencia entre sus dirigentes y candidatos. Hoy le tocó agitar el avispero una vez más a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien acusó a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, de querer "entregar la Ciudad".

La exministra de seguridad se refirió en una entrevista radial a las próximas elecciones. Confirmó que quiere ser candidata a presidenta y se refirió al acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta a Martín Lousteau, dirigente de la UCR, en el marco de la carrera electoral. "Si él realmente prefiere por su candidatura presidencial entregar la ciudad a mí no me parece que sea así", afirmó la aspirante a presidenta del PRO sobre Larreta.

"Nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales, y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral", enfatizó Bullrich. De todas maneras, dijo estar "preparada" para las elecciones del 2023 y declaró que ya tiene pensado un posible candidato a gobernador de la CABA. "En la ciudad lo que hemos definido es que el candidato tiene que ser del PRO y el que asoma en este momento es Jorge Macri".

Yo voy a competir, ya tengo la decisión tomada, ya estoy con todo mi equipo de gobierno listo y preparado.

Patricia Bullrich

Estas declaraciones se dieron sólo un día después de que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, volviera a agitar las aguas de JxC ratificando su aspiración a la presidencia y chicaneando a los posibles candidatos del PRO: "Que Patricia y Horacio tiren la moneda a ver quién me acompaña", desafió.

En las semanas anteriores, la misma Bullrich había protagonizado un cruce con María Migliore, ministra de desarrollo social porteña asociada al costado larretista del partido. Además, la lista de enfrentamientos que dan cuenta de la falta de cohesión en el bloque incluyó previamente roces entre el expresidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, así como la famosa polémica desatada por los dichos críticos con el macrismo de Facundo Manes.