Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Horror en Balcarce: mató a su hijo de 3 años, quiso asesinar a su expareja y se suicidó

Balcarce

La localidad bonaerense de Balcarce está conmocionada. Un hombre de 35 años mató su hijo de 3 años e intentó asesinar a su expareja y madre del nene, quien le había permitido visitarlos a pesar de varias denuncias por violencia de género. Después, se suicidó.

Todo ocurrió ayer a las 18 en una casa céntrica de Balcarce. Gastón Farías, que era DJ, había ido a la casa de su expareja, Florencia Doménico, para visitar y retirar a su hijo en común Vittorino, que tan solo tenía 3 años. Bajo circunstancias que se investiga la Fiscalía Descentralizada, Farías comenzó a golpear a la mujer, quien ya contaba con un botón antipánico, después al nene y fue hasta el garage.

Doménico, de 33 años, logró llegar hasta la puerta de su casa para pedir ayudar. Vecinos del lugar la socorrieron, dieron aviso a la policía y también llegó el padre de la mujer, quien tiene un comercio a 100 metros. Los efectivos entraron rápido, pero el final fue desolador.

Según fuentes de la investigación, sobre un sillón del living estaba sin signos vitales el nene con varias lesiones en su cara y cuerpo. Intentaron realizarle RCP y lo trasladaron al Hospital Fossati, donde se constató la muerte del niño. En tanto, encontraron colgado de una cuerda el cuerpo sin vida de Farías. Doménico fue trasladada, recibió atención médica y quedó fuera de peligro.

Desde el Ministerio Público Fiscal en Balcarce reconocieron que se trataría de un homicidio calificado, intento de femicidio y suicidio. El fiscal Rodolfo Moure ordenó varias medidas para confirmar la mecánica de los hechos y se esperan los peritajes de la policía científica.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando