Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Crearon un alerta para saber cuándo hay disponibles figuritas del Mundial a $150 el sobre

Figuritas Mundial

Faltan 23 días para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y sigue el furor por conseguir las figuritas para completar el álbum físico. Ante la escasez de stock, se crearon aplicaciones para saber dónde se pueden conseguir. Pero ahora, se lanzó una nueva alerta para poder conseguirlas.

La falta de figuritas del Mundial es un tema de interés nacional. Por este problema llegaron a reunirse la Secretaría de Comercio con Panini y con la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). ¿La solución cuál fue? Se prometió fabricar y distribuir más para saciar la increíble demanda que está generando este producto.

Pero las figuritas tardan en llegar a los kioscos. Por eso, tuvo que surgir el ingenio popular para encontrar respuesta y poder conseguir las figuritas apenas estén en el mercado. En este sentido, crearon un canal de Telegram "para alertar la disponibilidad de figuritas del Mundial".

Su inventor Martín Carreras explica en el canal que "el bot chequea el stock en ZonaKids (Pagina oficial) y FiguShop" y alerta cuando hay paquetes disponibles. "Alertas figus" ya tiene más de cinco mil suscriptores que reaccionan a los avisos inminentes.

El paquete de figuritas del Mundial de Qatar -que contiene 5 unidades- cuesta $150. El precio oficial del álbum es de $750, aunque también hay una edición especial tapa dura cuyo precio es de $3.000. Para completar el álbum de 638 figuritas, se calcula una inversión total que va desde los $20.000 a los $60.000.