Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Atacaron al marido de la funcionaria estadounidense Nancy Pelosi

Pelosi

El marido de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue atacado hoy en su domicilio particular de la ciudad de San Francisco, en el estado de California. Los motivos aún se están investigando.

La víctima del ataque ocurrido hoy en San Francisco fue Paul Pelosi, corredor bursátil y marido de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana. Según informó Drew Hammill, vocero de la dirigente demócrata y segunda línea presidencial, el asaltante agredió a Paul “violentamente”, a raíz de lo cual el hombre fue trasladado a un hospital. Se espera que su recuperación sea satisfactoria.

Otro dato que aportó el portavoz a la prensa fue que Nancy Pelosi no se encontraba en su casa al momento del ataque. También mencionó que el asaltante ya está bajo custodia y que los motivos de la agresión están siendo investigados, y manifestó que Nancy Pelosi y su familia “están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados”. El vocero remarcó también que la familia pidió que se respete su privacidad en este momento.

El accidente protagonizado por Pelosi hace dos meses

El marido de la funcionaria ya había sido noticia dos meses atrás, cuando se lo condenó a cinco días de cárcel por manejar alcoholizado y protagonizar un accidente de tránsito, pero fue eximido de ir a prisión. Además de la pena de cárcel, Pelosi tuvo que pagar una suma de casi 5.000 dólares a la otra parte implicada en el accidente, por facturas médicas e ingresos perdidos. Además, durante tres meses tendrá que acudir a un programa de educación para conductores.

Durante los próximos tres años, su libertad estará condicionada a que no incurra en otros delitos y en los próximos doce meses solo podrá manejar si el auto cuenta con un sistema que le realice un control de alcoholemia antes de arrancar.

Fuente: Télam