Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Putin supervisó ejercicios militares de respuesta ante un "ataque nuclear"

Vladimir Putin

En medio de la tensión que se vive entre Rusia y Occidente, Vladimir Putin supervisó ayer los ejercicios de sus fuerzas armadas ante un posible “ataque nuclear”. El líder de Moscú acusó a Ucrania de preparar una “bomba sucia”.

“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégicas terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Estas fuerzas estratégicas de Rusia fueron organizadas para responder a amenazas, incluida la posibilidad de una guerra nuclear. Están equipadas con misiles de alcance intercontinental, de bombarderos estratégicos de largo alcance, de submarinos, de buques de superficie y de la aviación naval.

Antes de estos ejercicios, Moscú reiteró a China y a India sus acusaciones contra Ucrania que prepararía el uso de una “bomba sucia”, un recurso que puede arrojar y diseminar materiales radiactivos peligrosos. Desde Kiev calificaron estas denuncias como “absurdas y peligrosas” y sugirieron que el propio Putin es el que prepara una escalada bélica.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia va a “tomar medidas enérgicas” para convencer a la comunidad internacional que “tome pasos activos para evitar” esto de Ucrania. “Sabemos de los planes de usar una bomba sucia para provocar”, lanzó Vladimir Putin.

Está pasando