Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Ciencia

Una investigadora del Conicet recibió el título de "científica del año"

Florencia Cayrol, biotecnóloga e investigadora del Conicet, recibió la distinción a la científica del año de parte del World Economic Forum 2022, gracias a sus estudios sobre tratamientos oncológicos. Ella forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular.

El impresionante reconocimiento llegó a partir de sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios sobre distintos tipos de tumores malignos. En respuesta al premio, dijo: "Enterarme que iba a ser distinguida por WEF fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte".

Enterarme que iba a ser distinguida por WEF fue una gran sorpresa y alegría, sobre todo porque es un premio donde cualquier persona puede participar, postularte y votarte.

Además, la científica subrayó que "es muy lindo recibir el apoyo de un grupo de mujeres que cumplen roles muy importantes en distintas áreas de nuestra sociedad". Cayrol, que también fue ganadora del Rising Talent en el Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", opinó que "esta distinción no es una cuestión personal, sino que es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país y sobre todo de mis compañeras de trabajo".

Los premios que entrega la WEF buscan reconocer, anualmente, a diez personalidades representativas e inspiradoras para las mujeres del mundo. Las categorías premiadas fueron mujer del año, mujer de la década, mujer CEO o directora del año, artista del año, deportista del año, jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos, emprendedora del año, empresaria del año y científica del año.

Está pasando