Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

López Murphy no descarta presentarse como candidato a jefe de Gobierno

El diputado Ricardo López Murphy líder de Republicanos Unidos, anunció que no descarta ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro del partido, el legislador Roberto García Moritán también había expresado sus intenciones de competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

“Las encuestas en la ciudad de Buenos Aires me han sorprendido y he sido alguna vez candidato a jefe de Gobierno porteño, así que no puedo descartarlo ahora”, sostuvo el ex ministro de Economía en declaraciones a LN+.

Aunque López Murphy parecía tener intenciones de competir en las presidenciales en 2023, estas declaraciones sorprendieron a los otros candidatos ya que podría competir en la Ciudad de Buenos Aires atrayendo al voto más de centro derecha. Incluso, trascendió que su equipo prepara un acto lanzamiento para fin de año.

Mientras tanto, dentro de Juntos por el Cambio otros nombres que apuntan a la candidatura como jefe de gobierno porteño son Soledad Acuña, Martín Lousteau, Fernán Quiros y Jorge Macri.