Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 20.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

La fiscalía convocará a Stiuso para que haga una nueva testimonial

stiuso

En la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, la fiscalía que se encuentra a cargo aceptó hoy la petición del exespía Antonio “Jaime” Stiuso para que realice una nueva declaración testimonial.

Ayer, el exdirector de Operaciones de la SIDE, actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), solicitó declarar nuevamente en la causa que investiga la muerte del fiscal tras “haber tomado conocimiento” de “diversas cuestiones” que no mencionó las últimas veces.

“Luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, declaró Stiuso en su presentación.

El fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación, citará a Stiuso en audiencia con fecha a determinar.

La investigación que está radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini fue delegada en la fiscalía, que, en los últimos meses, tomó declaración a unos cincuenta testigos que pertenecían a los organismos de inteligencia.

He tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad.

Jaime Stiuso

El fiscal Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero con un tiro en la cabeza y un arma cerca de su mano. Nisman era el titular de la UFI AMIA, encargado de la investigación de la causa por el atentado a la AMIA.

Fuente: Télam

Está pasando