Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Hugo Moyano bancó una posible reelección de Alberto Fernández: “Yo lo apoyaría”

Moyano Alberto Fernández

El líder de Camioneros Hugo Moyano sorprendió a muchos al apoyar concretamente una posible candidatura del presidente Alberto Fernández a la reelección en 2023 y defendió su gestión plagada de situaciones “lamentables” como fue la pandemia.

En una nota para Futurock, el extitular de la CGT sostuvo que si Alberto Fernández es el candidato del Frente de Todos en las presidenciales del año próximo él “lo apoyaría”, así como “a otros” del oficialismo.

Si está dispuesto, tiene el derecho

Hugo Moyano

“Hay que estar en un momento tan difícil como se vivió y sin embargo demostró un equilibro dentro de toda esta situación tan lamentable que hemos pasado desde la pandemia. Hay que estar en un momento de esos”, ratificó.

En este sentido, Moyano definió que Alberto Fernández tiene “derecho” a presentarse “si está dispuesto” y comentó que le gustaría ver a todos los integrantes del peronismo unidos para evitar que “los sectores que están al acecho” vuelvan al Gobierno “para entregar todo el patrimonio de los argentinos”.

A su vez, reconoció que tiene más simpatía por algunas figuras que por otras, pero que “todos tienen la capacidad suficiente, necesaria y la experiencia para hacer las cosas e ir corrigiendo las que a lo mejor no se hicieron correctamente”.

Es fácil opinar de afuera cuando no se tiene la responsabilidad de tomar decisiones, que a veces no son simpáticas, pero son necesarias para que la gente no sufra tanto”, señaló.