Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Es ley la prorroga por 50 años de asignaciones específicas para la cultura

La Cámara de Senadores prorrogó este jueves por cincuenta años las asignaciones específicas para la cultura que corrían riesgo. La ley fue aprobada por amplia mayoría de 57 votos a favor, que aportaron los bloques del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y fuerzas provinciales, 2 en contra y 9 abstenciones, todas de Pro.

El proyecto fue sancionado durante una sesión especial que presenciada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer y otros referentes de la cultura. Los votos negativos fueron por parte de los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, del PRO, mientras el resto del bloque macrista presente en el recinto se abstuvo.

El proyecto extiende hasta el 31 de diciembre de 2072 la vigencia de las asignaciones específicas para actividades como el cine, los servicios de comunicación audiovisual y las bibliotecas populares.

El límite para las asignaciones específicas había sido sancionado originalmente en diciembre de 2017, en el marco de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Sin esta sanción, los recursos dejarían de ser de "asignación específica" y volverían a ser recaudados por el Tesoro Nacional como cuentas.

El objetivo de la ley es que los fondos recaudados por los impuestos que genera la propia actividad se asignen de forma directa al Ministerio de Cultura.

De esta forma, se evita que el Gobierno de turno destine de forma discrecional dichas partidas presupuestarias.

Está pasando