Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El delicado momento personal que atraviesa López Murphy

López Murphy

El diputado Ricardo López Murphy es conocido popularmente como el “bulldog” por la seriedad habitual con la que aborda las cuestiones políticas y económicas. Pero en las últimas horas, sorprendió cuando mostró su lado más sensible.

En una entrevista, comentó haber “sufrido de muchas dificultades” desde su ingreso a la Cámara de Diputados a causa de la enfermedad de uno de sus familiares. López Murphy expresó: “Hay una parte muy delicada y muy dolorosa que viví y la pude parar. La otra parte no”.

“Me ha llevado a sentir un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos. Me ha costado mucho poder cumplir con mi deber. Lo he hecho con dedicación, pero me ha costado”, manifestó el economista en diálogo con Luis Novaresio en LN+. En este sentido, reveló que tiene un “familiar enfermo -uno de sus hijos-, en términos muy delicados”.

“A veces sacamos malas cartas. Me duele, pero es así”, manifestó el diputado de Juntos por el Cambio. Sin embargo, rescató que, por suerte, contó con la familia: “En todo momento, hizo un esfuerzo extraordinario para sostenerme. Hace más de 40 años que estoy casado y nunca me faltó nada”.

A su vez, recordó otro momento duro que lo marcó. “Mientras estudiaba en Estados Unidos, mi padre enfermó, murió y yo no pude volver. En ese proceso, el capellán de la universidad me ayudó mucho”, relató. López Murphy también contó que lo sostiene y lo sanan muchas veces la teología y la natación.