Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Di María salió a desmentir a la prensa italiana: “Por favor, dejen de inventar”

Luego de que Ángel Di María declarara que sueña con volver al país para vestir los colores de Rosario Central, la prensa de Italia y el propio club donde juega actualmente, Juventus, malinterpretaron sus dichos y generaron un clima enrarecido, por lo que el mismo futbolistas tuvo que salir a calmar las aguas.

La polémica se generó tras unas declaraciones donde afirmó que "el sueño de todos lo que están en el fútbol argentino es venir para Europa, el mío, que estoy en Europa, es poder volver a vestir otra vez la camiseta de Central". Desde Italia, interpretaron que las palabras del jugador de la Selección Argentina hacían referencia a su futuro inmediato post Mundial de Qatar.

Di María salió a desmentir a la prensa italiana, que había empezado a difundir que se quería ir de Juventus después del Mundial.

"No suelo dar explicaciones cuando leo estas mentiras, pero ya es momento de darlas. No sé quién ha inventado que me voy en enero, las declaraciones mías que han visto donde digo que me voy a retirar en Rosario Central (el club de donde salí) son recientes, pero son declaraciones que hago desde el día que me vine por primera vez a jugar aquí a Europa en el año 2007", empezó su descargo en Instagram.

Y siguió: "Eso no significa que me quiero ir HOY, tampoco me voy a ir en enero, por favor dejen de inventar, estoy muy feliz en este gran club, muy feliz en la ciudad y cuando vuelva a estar bien físicamente daré al equipo lo mejor de mí como lo hice siempre que me ha tocado jugar, aquí y en todos los equipos donde he jugado".

Para cerrar, Fideo aclaró; "Amo jugar al fútbol y no me gusta ver los partidos en mi casa, me gusta jugarlos, por lo tanto pido por favor que no crean todo lo que leen porque eso no ayuda, solo ensucia mi nombre y el nombre del club. Muchas gracias”. Su contrato con la Juve finaliza a mediados de 2023, por lo que en principio pretende respetar esa fecha.

El argentino llegó a la Juventus esta temporada, y todavía no ha podido afianzarse. En realidad, el contexto del equipo no lo ayuda, ni a él ni a Leandro Paredes, quien llegó al mismo tiempo, ambos procedentes del PSG. El equipo quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos y se ubica en la octava posición de la liga italiana.

Está pasando