Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Complot en Gran Hermano: qué significa, cómo fue y qué sanciones tuvo

Complot

Una de las reglas básicas del reality Gran Hermano, desde su primera edición en Holanda en 1999, es que los participantes tienen completamente prohibido ponerse de acuerdo votar en contra de algún competidor en específico: a eso se le llama complot.

Y es precisamente lo que el grupo de “Los Monitos”, compuesto por Nacho, Juan y Martina, hicieron en Gran Hermano. Los participantes- cercanos al eliminado Holder- decidieron concentrar sus votos en contra de Alexis y Coty, a quienes llamaron “Corrientes” y “Córdoba” en forma de contraseña.

Pero la conjura fue descubierta por la producción que, como está previsto en estos casos, vetó todos los votos surgidos de este acuerdo. Así, Alexis que estaba entrando en el póker de eliminación, fue eximido y su lugar lo ocupó Alfa.

Además, todos los participantes fueron reprendidos por el presentador Santiago del Moro, quien anunció la medida sin individualizar a Nacho, Juan y Martina.

“Silencio por favor, quero informarles que como ustedes muy bien saben, el complot está prohibido en esta casa, se entiende por complot el acuerdo de votos dirigidos a una o mas personas”, explicó y sentenció: “No obstante, he observado diversas situaciones donde esta regla ha sido incumplida de manera evidente, mi decisión, por lo tanto, fue anular aquellos votos originados por esta grave infracción al reglamento”, dijo.

El complot está prohibido en esta casa, se entiende por complot el acuerdo de votos dirigidos a una o mas personas

Y advirtió al grupo: “De reiterarse nuevas situaciones alejadas del espíritu del juego, evaluaré implementar otras sanciones”.

Está pasando