Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Camioneros cerró un aumento salarial de 107% y un bono de fin de año de 100 mil pesos

Tras largas y tensas negociaciones, que incluyeron una amenaza de paro para el próximo lunes, Camioneros acordó un aumento de 107% y un bono extra de 100 mil pesos. El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano también cerró un incremento extra de 10 % para choferes de larga distancia.

En una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, tras la llevada adelante ayer, acordaron con las empresas un punto medio a las expectativas de cada parte: los Moyano pedían un 131%, contra el 84% de los empresarios.

Camioneros acordó un aumento del 107% y un bono extra de 100 mil pesos, además de un incremento extra de 10 % para choferes de larga distancia.

El acuerdo es desde el 1° de noviembre hasta el 31 de octubre de 2023, a pagarse en cuatro tramos y con una revisión a los seis meses. Los tramos serán de un 27% en noviembre, febrero y mayo próximos y finalmente un 26% en agosto del 2023. Por su parte, el pago del bono también se pagará en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio del año que viene.

Ayer, tras una reunión que fracasó, Moyano aseguró que "la patronal se niega a reconocer lo que el trabajador merece", por lo que ratificó la exigencia de una mejora y el inicio de la huelga nacional a partir de la 0 del lunes próximo. Finalmente, tras charlas informales se volvieron a reunir hoy y así, el Gobierno pudo sortear un escenario de conflicto en una actividad clave para asegurar el abastecimiento.

El sindicato, que representa a unos 200.000 trabajadores, negoció con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

Está pasando