Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Para Belocopitt, la medicina prepaga no aumentó por encima de la inflación

empresario medicina prepaga

A raíz del aumento de un 13,8% de las cuotas de la medicina prepaga anunciado para diciembre, y de la oposición manifestada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Claudio Belocopitt, dueño de la empresa de salud Swiss Medical, defendió las subas en los precios.

"Desde la asunción de la administración de Alberto Fernández, tomando datos del INDEC hasta agosto, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5%", analizó el empresario en diálogo con Radio Con Vos. Apoyándose en estos datos, Belocopitt dictaminó que "de ninguna manera la medicina prepaga está subiendo arriba de la inflación".

Para el empresario, el aumento en el costo de las cuotas de salud se debió sencillamente a que el gobierno creó un índice para que "los aumentos tengan relación exacta a cómo van evolucionando los costos en el sistema".

No es un aumento discrecional, es un aumento técnico que surge de los datos relevados por la autoridad de aplicación de cómo han evolucionado los costos.

Claudio Belocopitt

Para él las afirmaciones de la vicepresidenta sobre que el aumento de las empresas de salud llegó al 114% no son falsas, pero no toman en consideración que "en 2021, cuando correspondía aplicar los aumentos", las subas se postergaron para el 2022 y "en el 2020 ni siquiera se aplicaron los aumentos".

Según Belocopitt, los aumentos en las prepagas que dificultan cada vez más el acceso a los servicios de salud son correctos y el verdadero problema es la inflación. "No se pueden enojar con el cartero, los sistemas tienen que pagar los costos porque la responsabilidad de lo que significa un sistema de salud todos sabemos lo que es", enfatizó.

Escuchá la entrevista a Claudio Belocopitt

Está pasando