Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Javier Milei anticipó una inflación del 200% para 2023: "Es un mamarracho nefasto"

Javier Milei

El diputado liberal Javier Milei rechazó con fuertes críticas el proyecto de ley del Presupuesto 2023, que se debatió ayer en el Congreso: “Es un mamarracho nefasto”. Además, el dirigente del partido La Libertad Avanza aseguró que el año que viene la inflación será del 200%.

“Por cuestiones de índole moral, técnica y por las inconsistencias expresadas por los propios diputados del oficialismo, vamos a rechazar rotundamente este presupuesto”, afirmó Javier Milei. Entre gritos y exabruptos, el libertario repudió la financiación del exceso del gasto público con deuda porque “es cargarle la fiesta del presente a las generaciones futuras”.

En este sentido, criticó la emisión monetaria ya que “genera inflación, redistribuye el ingreso castigando a los más vulnerables” y la suba de impuestos por son “una expropiación”. Para el referente de La Libertad Avanza, la política impositiva del Gobierno nacional es contra el sector privado, “porque la joda de la política sigue”.

“El oficialismo dice que no hay ajuste, sin embargo ¿cómo es que mejoran el resultado primario y el financiero?”, se preguntó. El libertario denunció: “Están gritando que son casta, porque mientras se espera una inflación del 60%, el gasto público está aumentando 70% a pesar del ajustazo sobre el sector privado. Además, aumentan los impuestos, por eso la recaudación crece 80%”.

A su vez, Javier Milei expresó que la “inconsistencia más grosera” del proyecto de ley tiene que ver con la proyección oficial del 60% de inflación. “Lo más probable, es que aún con una demanda de dinero estable, cosa que no se da en Argentina, y menos con estos niveles de inflación, la inflación podría viajar a niveles del 200%”, expresó.

Para finalizar su discurso, gritó: “Por todas estas inconsistencias, por los problemas morales, los problemas técnicos y por todas las aberraciones que dicen ustedes mismos, vamos a rechazar este mamarracho nefasto de presupuesto”.

Está pasando