Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Larreta disparó contra Milei por faltar al debate del Presupuesto: "Si no se hubiera retirado, hoy no tendríamos un nuevo impuesto”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en un comunicado que difundió en redes sociales. Le reprochó su ausencia en el recinto al momento de votar la tasa aeroportuaria, un impuesto para financiar a la PSA a través de un gravamen en los pasajes aéreos. Con el voto de algún diputado del espacio de Milei, el Gobierno no podría haber creado ese impuesto, ya que se perdió la votación por un voto.

“Todos conocemos los problemas que nos trae la grieta. Nos tiene estancados hace mucho tiempo, separó familias y rompió amistades, y solamente sirvió para ganar elecciones, nunca para gobernar ni para resolver ningún problema real. Es todo lo contrario a lo que necesitamos en la Argentina y ustedes saben que hace tiempo vengo trabajando para que logremos salir de este barro que no conduce a nada”, explicó Larreta.

Hay para todes

También disparó contra Cristina Kirchner por rechazar el aumento de las prepagas que fijó el presupuesto de Sergio Massa: “Vemos como la vicepresidenta no se hace cargo de su propio gobierno, intentando despegarse de las decisiones que toma, y cómo parece olvidarse de que fue ella quien designó en la lista a quien hoy es presidente. Es una gran irresponsabilidad que quienes gobiernan antepongan sus intereses personales al bienestar de los argentinos”, subrayó Larreta.

Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, al referirse a Milei sin mencionarlo remarcó que anoche se vio "un espectáculo lamentable" donde diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral, "incumplieron abiertamente con su palabra".

"Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina. Impuesto que, cuando Juntos por el Cambio sea gobierno, vamos a derogar”, aseguró Larreta, aunque omitió que Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) y Gustavo Santos (Pro) también se ausentaron.

“Si los diputados de Juntos por el Cambio hubiesen actuado así, retirándose de sus bancas en la votación en particular, el kirchnerismo hubiese podido avanzar en sus ataques contra la Justicia y hubiese podido avanzar en el aumento de las retenciones al campo. Nuestro bloque se quedó y logró frenarlo”, sostuvo.