Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina Kirchner cuestionó el aumento de las prepagas

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy la autorización por parte del Gobierno de un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas que comenzará a regir en diciembre. “Resulta francamente inaceptable”, aseguró la titular del Senado.

En este sentido, señaló que afecta a las familias “en un servicio imprescindible como el de la salud”. “Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado”, afirmó Cristina Kirchner.

La referente del kirchnerismo se indignó en Twitter: “O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”. Además, la expresidenta expresó que manifestó “oportuna y reservadamente” su “opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

No es la primera vez que la vicepresidenta marca distancia del presidente Alberto Fernández. Antes había hecho públicas sus diferencias con el exministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe destacar que se suspendió la reunión que iba a mantener este mediodía Cristina Kirchner y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn) a pedido de los directivos de la entidad. Esto sucedió después de que en la votación en Diputados del proyecto de Presupuesto 2023 fuera rechazado el artículo que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial.