Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Boca se convirtió en el primer equipo argentino en llegar a la final de la Libertadores

Boca

Boca Juniors hizo historia anoche tras vencer a Deportivo Cali de Colombia en la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Ecuador, convirtiéndose en el primer equipo argentino que llega a una final en ese torneo.

Las argentinas vencieron en semifinales al equipo colombiano con una definición por penales que terminó con 3 goles convertidos por las xeneizes contra 0 para Deportivo Cali, en un partido arbitrado por la italiana María Marotta en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El rival de Boca en la final se definirá hoy desde las 19hs de Argentina en otra semifinal a disputarse entre el Palmeiras, de Brasil, y América de Cali.

El primer tiempo tensionó a las jugadoras e hinchas argentinas con un resultado parcial de 1 a 0 a favor de Deportivo Cali, gracias a un gol de tiro libre convertido por la futbolista Jorelyn Carabalí a los 42 minutos. En el segundo tiempo llegó el alivio con un gol a los 15 minutos de Estefanía Palomar, quien había ingresado al campo de juego a los 26 minutos del primer tiempo para sustituir a la lesionada Kishi Núñez.

Previo a la victoria xeneize de ayer, los equipos argentinos sólo habían conseguido quedar en tercer lugar en la Copa Libertadores: Boca en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River en 2017.

Los 90 minutos regulares terminaron en empate y la definición debió ser por penales. Las xeneizes convirtieron los tres primeros, mientras que Deportivo Cali erró tres disparos consecutivos. Laurina Oliveros, la arquera argentina, se lució atajando el primer y el tercer remate de las colombianas, mientras que el segundo, efectuado por la autora del primer gol del partido Jorelyn Carabalí, dio en el travesaño.

Esta victoria histórica motivó el festejo eufórico de las jugadoras en el campo de juego y la celebración desde las tribunas de un grupo de hinchas que acompañó al equipo hasta Quito. Previo a la victoria xeneize de ayer, los equipos argentinos sólo habían conseguido quedar en tercer lugar en la Copa Libertadores: Boca en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River en 2017.