Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Anne Hathaway rompió el silencio sobre quién es el verdadero villano en El diablo viste a la moda

El diablo viste a la moda

Aunque ya tenga 16 años de antigüedad, “El diablo viste a la moda” es una película que cada tanto vuelve a despertar recuerdos, impresiones y debates en las redes sociales. Una discusión en torno a la película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep que saturó las redes por meses al punto de llegar a ser objeto de memes y bromas consistió en determinar qué personaje es el verdadero villano de la historia. Finalmente, ayer Hathaway se pronunció al respecto.

La película estadounidense narra la historia de una joven de nombre Andy, interpretada por Anne Hathaway, que comienza a trabajar en una prestigiosa revista de moda. Presionada por los abusos, maltratos y desprecios de su jefa Miranda Priestly, encarnada por Meryl Streep, Andy va abandonando progresivamente sus hábitos sencillos y su apariencia despreocupada para adaptarse a los dictados de la moda y afirmarse en su trabajo. Asimismo, su transformación despierta los planteos decepcionados y las protestas de Nate, su novio, quien continuamente le reprocha sus cambios.

Nate, interpretado por el actor Adrian Grenier.

El planteo de algunos usuarios de Twitter había girado en torno a la idea de que, si bien a primera vista la villana parece ser Miranda Priestly por la forma en que explota y humilla a la protagonista, el verdadero antagonista de El diablo viste a la moda es Nate por oponerse al progreso y al crecimiento profesional de Andy. Tal fue la circulación de esta idea en las redes sociales que pueden encontrarse desde tuits del 2020 hasta posteos de hace sólo unos días. Estos últimos suelen consistir ya en memes o bromas sobre la recurrencia de la discusión.

Ayer la actriz Anne Hathaway motivó un nuevo reflote mediático del tema al ser consultada sobre su opinión en una entrevista televisiva. "No, perdón, no lo pienso”, respondió cuando se le preguntó si creía que Nate fuera el verdadero villano de la película. “Creo que ambos eran muy jóvenes y estaban descubriendo la vida. Y se comportó como un mocoso, pero yo también me comporté como una mocosa a mis 20 años”, amplió la actriz, y concluyó: “No me gustaría que ese momento de mi vida me definiera, así que, no considero a Nate como un villano".