Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Se concreta el apoyo de Patricia Bullrich a Jorge Macri en la Ciudad

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, avalaría que el primo del expresidente, Jorge Macri, compita para quedarse con la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza darle apoyar al radical, Martín Lousteau.

En un nuevo capítulo del juego de estrategias que se cocina adentro de Juntos por el Cambio, esta tarde el intendente de Vicente López en licencia, Jorge Macri conseguirá la foto con Patricia Bullrich en un evento que compartirán con universitarios en Plaza Bernardo Houssay.

El movimiento de Bullrich sería una estrategia acordada con Mauricio Macri, quien desconfía del pacto entre Larreta y Lousteau.

Ayer, en la presentación del libro de Mauricio Macri en La Rural, la exministra de Seguridad ratificó que será candidata en 2023: "Me estoy preparando a fondo. Voy a hacer cambios profundos en el país", dijo. El movimiento de Bullrich -mediado por su alfil en la Ciudad, Juan Pablo Arenaza-, sería una estrategia acordada con Mauricio Macri, quien desconfía del pacto entre Larreta y Lousteau y, por esa razón, precipitó hace mes la bendición pública a su primo, Jorge, como su postulante para la sucesión porteña.

Mauricio y Jorge Macri abrazándose en la presentación de Para qué. Horacio Rodríguez Larreta observándolos.

Por su parte Larreta analiza si avalar la candidatura del radical Martín Lousteau para la sucesión en la Ciudad teniendo en cuenta que el aspira a la presidencia de la Nación. Mientras tanto, podría mostrarse en las próximas apariciones públicas junto a funcionarios de su riñón como la ministra de Educación, Soledad Acuña, o el de Salud, Fernán Quirós.

En el entorno del expresidente consideran que Jorge Macri reúne las condiciones necesarias para cumplir con el objetivo de retener la Ciudad y esperan que Larreta explicite su apoyo a esta opción. Así, el actual Jefe de Gabinete porteño contaría con el apoyo de las figuras claves de Juntos por el Cambio: Macri, Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal.

Está pasando