Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Géneros

Renunció el subsecretario de Diversidad de Neuquén por denuncias de abusos sexuales

Diversidad

Hoy presentó su renuncia el subsecretario de Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Neuquén, Adrián Urrutia, luego de ser denunciado por cuatro personas por abuso sexual simple.

“A partir de mi renuncia podré poner toda la energía en demostrar mi inocencia, ya que yo no violé a nadie”, expresó a través de Twitter el ahora exfuncionario.

Silvia Moreira, la fiscal de Delitos Sexuales a cargo de la investigación, informó que “actualmente existen cuatro denuncias” en la fiscalía a su cargo “que involucran al funcionario provincial Adrián Urrutia”.

A partir de mi renuncia podré poner toda la energía en demostrar mi inocencia, ya que yo no violé a nadie

Según la fiscal, dos de las denuncias remiten a supuestos hechos ocurridos en diciembre de 2021 durante una marcha por la diversidad sexual en la ciudad de Neuquén. Uno de los denunciantes asegura que cuando se estaban dando los discursos de esa movilización “el funcionario provincial lo acarició en distintas partes del cuerpo y en sus genitales”.

El ámbito laboral, en tanto, la fiscal recogió el testimonio de otros dos denunciantes, a quienes el funcionario también habría tocado los genitales sin sus consentimientos y más de alguna vez

“Hasta el momento se han tomado entrevistas a las personas denunciantes, se ha recibido el testimonio de diferentes testigos y se están recabando distintos tipos de prueba para evaluar la viabilidad de los casos”, sostuvo la fiscal.

Frente a esta situación, Urrutia le presentó al gobernador Omar Gutiérrez la renuncia a su cargo en el Ministerio de las Mujeres, en la que manifestó que las denuncias en su contra “están opacando uno de los grandes aciertos del gobierno provincial como han sido las políticas públicas para las personas LGBT+”.

Está pasando