Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Camioneros arregló con Massa y consiguió un alivio en el impuesto a las Ganancias

pablo moyano

El gremio que conduce Pablo Moyano alcanzó un acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa, para incluir un artículo en el presupuesto del año que viene que eleva las exenciones de Ganancias de 130 mil trabajadores.

En estos momentos se está debatiendo en la cámara de Diputados el Presupuesto 2023. En las últimas horas, el oficialismo incluyó el artículo 104 que podría ayudar a destrabar la negociación de paritarias del gremio de los Camioneros.

La medida ayudaría a destrabar la negociación de paritarias en la que camioneros pide un aumento del 131%.

Se trata de una exención en el impuesto a las Ganancias para las “actividades de transporte terrestre de larga distancia”, lo que redundará en un aumento efectivo del salario de bolsillo. Si el presupuesto se aprueba, la medida ayudaría a destrabar la negociación de paritarias en la que camioneros pide un aumento del 131%.

El proyecto ya disparó críticas en la oposición. "El artículo 104 del proyecto de ley de Presupuesto 2023 eleva brutalmente las deducciones para los camioneros. Un ”bonus“ de $350.000 pesos al año por afiliado, pagado con el IVA de la polenta”, calculó el diputado del PRO Luciano Laspina en su cuenta de Twitter.

El viernes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau –que responde al ministro de Economía, Sergio Massa– recibió al líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, con quien repasó la modificación de Ganancias introducida, que beneficiaría a más de 130.000 trabajadores.

Está pasando